Single Blog Title

This is a single blog caption

Grandes sensaciones en el debut de Goldbats Flag

El debut en competición oficial de la sección de Flag no podía haber comenzado de mejor forma.

La primera jornada, se disfrutaba en el mejor escenario que hay ahora mismo en Madrid para la práctica de este deporte, como es el Estadio de Las Rozas, primer campo homologado para la práctica del futbol americano.

Tenímos 3 rivales de excepción para esta primera jornada, Coslada, Alcorcon Smilodons y Madrid Toros.

El primer partido contra Coslada suponía nuestro debut y como novatos llevábamos los nervios habituales. El resultado no pudo ser mejor y tras superar los nervios iniciales el partido finalizó con una victoria por 25-16 lo que se ha convertido ya en la primera victoria oficial del Club.

El segundo partido nos enfrentaba a Alcorcón Smilodons, un partido difícil contra un equipo muy experimentado. Al descanso llegamos con 11 puntos de ventaja en el marcador pero varios errores en los compases finales del encuentro hizo que finalizara con una derrota por 25-30 .

El tercer partido y último de la jornada nos enfrentaba a nuestros amigos de Madrid Toros, un equipo que ya nos había vencido en el Torneo amistoso que celebramos en Pinto las pasadas fiestas. Llegamos con muchas ganas al partido, ya sin nervios y dispuestos a demostrar que no estamos por casualidad y hemos venido para quedarnos. Dominamos de principio a fin con la velocidad de nuestros jugadores y finalizó con una gran victoria por 41-19 muy importante cara a coger confianza en la competición.

La jornada también sirvió para que dos de nuestros jugadores ocuparan la primera y tercera plaza en la tabla de anotadores, Fran Ramirez con 57 puntos y Jaime Díaz con 26 puntos.

El balance final fue de 2 victorias y 1 derrota.

La segunda jornada se celebró en los campos de futbol del Distrito de Hortaleza. Teníamos dos rivales muy complicados pero íbamos con la confianza de la primera jornada lo que nos pasó factura.

En un impresionante partido, nuestro rival Mostoles Templars se alzaba con la victoria por 54-0 bajándonos de la nube en la que nos habíamos metido en la primera jornada.

No mejoró nada el ánimo para el segundo partido y salimos derrotados por 55-6 antes Black Demons, uno de los clubs con más solera en Madrid dentro del futbol americano.

Con la huella de las dos derrotas sufridas en la jornada dos, afrontábamos la tercera jornada con la obligación de recuperarnos moralmente y con el handicap de acudir sin Quarterbacks a los partidos.

Nuestro primer rival de esta jornada fue Jarama Garrapatas, un equipo que sabíamos iba a ser muy duro. La primera parte comenzamos flojos, perdiendo varios balones y permitiendo que Garrapatas anotara. La mejora vino en la segunda parte donde salimos al campo sin nada que perder ya y a punto estuvimos de lograr la remontada estando a solo una anotación en los minutos finales; pero no llegó esta remontada y una última anotación de Garrapatas puso el marcador en un 32-20.

Pese a todo, esta derrota nos dio confianza para el siguiente partido donde nos enfrentábamos a otro equipo debutante en competición oficial, Villaverde Firewolves. Ellos contaban con la desventaja de ir con un plantel muy justo y eso les pasó factura. Pese a que nos dieron un susto al comienzo finalmente el partido finalizó con un claro 67-13 a nuestro favor poniendo de manifiesto la ventaja física que supone tener jugadores de refresco y sobre todo la velocidad y agilidad que tienen nuestros receptores.

De esta tercera jornada tenemos que destacar el habernos recuperado de las derrotas sufridas en la segunda jornada y haber levantado la cabeza y sobre todo nos quedamos con la primera anotación de nuestra jugadora más joven del equipo en una liga dominada sobre todo por equipos completamente masculinos.

Responder